Buscar
  • Anna Martínez

Educar diferente es equivalente al éxito.

La mejor manera de triunfar no es estudiar el temario que te manden y que después, sea un examen quien decida si eres válido para algo o no. La mejor manera de triunfar es que te dejen ser libre, y cuando digo libre, me refiero a que todos tenemos la libertad de innovar, la libertad de equivocarnos. ¿Y por qué digo esto? ¿Cuántas veces a causa de una equivocación hemos llegado a descubrir un gran descubrimiento? Los cereales, por ejemplo, se originaron gracias a un error. Principalmente querían hervir granos para hacer granola. Accidentalmente dejaron una taza de granos cocidos en una estufa durante varios días. Esta mezcla contenía moho, pero el producto que estaba en su interior era seco y grueso, solo tuvieron que deshacerse del moho y gracias a ello, descubrieron el cereal. Hay múltiples ejemplos de grandes descubrimientos realizados gracias a diferentes errores. Dicho esto, ¿Seguís pensando que equivocarse es malo?


Antes, cuando te decían que dibujaras por ejemplo una televisión, si uno de los alumnos dibujaba algo que no se pareciera a lo que era una televisión en ese momento, el profesor o profesora, te hacía repetir el dibujo, ya que no mostraba la realidad en aquel momento. A saber, cuantos inventos no han llegado a su logro porque nadie les ha dicho que inventar está bien, que hay que ir más allá de lo que es la realidad que ellos ven.


Está claro que la educación debe cambiar. Se tiene que premiar a todos aquellos alumnos que dibujan cosas completamente diferentes a las que tenemos en la actualidad. De esta manera dejaremos crecer su imaginación y podremos llegar a crear cosas extraordinarias. Tenemos que avanzar, y hoy en día solo será posible con cambios e innovaciones.


¿Quieres aprender de una manera distinta? ¡Suscríbete!


#educación #docentes #profesores #escuela #educachat #educatic #abp #edchat #elearning #mlearning #spedchat #edapps #ntchat #flipclass #educaTIC #abn #Innovacióneducativa #Orientación #OrientaciónEducativa #Orientachat #Familia #Maternidad #Paternidad #Crianza #CrianzaRespetuosa #SlowLife #MOOC #DesingThinking




11 vistas

930 16 73 27

©2019 por CENTRE D'ESTUDIS PROGRESSA. Creada con Wix.com